viernes, 12 de junio de 2020

Servicios de Ecommerce

Abrir un ecommerce


Las tiendas de comercio electrónico llamadas en inglés ecommerce ha resultado ser el producto digital mas solicitado para cotizar. La experiencia de cuarentena por la que hemos pasado en estos últimos meses ha obligado a todos a hacer ajustes.


 ¿Cómo vender productos online?

     Una alternativa es ofrecer tus productos a través de una plataforma de ecommerce. Suele verse como algo sencillo ya que la mayoría de las personas esperan que sea una foto del producto o servicio y un botón para hacer click y comprarlo. Pero la verdad que para que eso ocurra hay que tomar en cuenta varios puntos que bien trabajado hará que lleguen a tienda mas clientes potenciales. Es súper conveniente para el cliente en busca de ese producto porque le das la oportunidad de adquirirlo sin tener que salir de su hogar. Es conveniente para ti como dueño(a) ya que puedes vendes online apoyando las ventas presenciales con estrategias tradicionales.  Pero no olvidemos que como toda compra hay que traducir los procedimientos y estrategias a un mundo cibernético. La recomendación es que comiences por identificar a ese cliente prospecto que quieres atraer.  Escoger las plataformas y redes donde quieres tener presencia. Establecer un orden de acciones de marketing digital. Planificar cómo vas a presentar, mantener y monitorear tu tienda virtual. Todo lo antes mencionado quizás suena a un mundo que no conoces, pero es un buen momento para dar el paso y la buena noticia es que tienes que hacerlo solo. Hay agencias y profesionales especializados con alternativas en paquetes de ecommerce. Se piensa que una tienda online nos puede costar mucho dinero, pero la verdad es que hay alternativas con diferentes tarifas. Te doy tres recomendaciones que te ayudaran a cambiar un poco la perspectiva que quizás tienes y puedas lanzar tu negocio de una vez.

     Piensa cuánto te puede costar abrir un negocio en otro pueblo. Ya tienes uno en San Juan, por ejemplo, pues vislumbra cuánto te costaría abrir otro negocio en Mayagüez y/u otro en Ponce. Teniendo varios establecimientos te dará la oportunidad de crecer, vender más y atender prácticamente toda la isla. Buena noticia: Con una tienda electrónica podrás tener un alcance de toda la isla y hasta de otro país si tu quisieras exportar ese producto.

Si abres tu tienda comienza con una cantidad conservadores de productos que puedas manejar y con ella comienza a aprender a manejar tu nueva aventura.  

Apoyo de tus empleados

     Involucra a tus empleados.  Si le das participación a tus empleados tendrás el mejor apoyo. De hecho es el mejor momento para que participen también del manejo de las redes, porque al fin y al cabo ustedes son los expertos en los productos que venderán. La duda tuya puede ser aclarada por uno de tus empleados. Cuando cotices solicita desde el principio una plataforma friendly user y un entrenamiento para ti y tus empleados.

El profesional que te ayude a montar tu tienda te llevará de la mano y luego que te entregue el proyecto quedará abierta la oportunidad de que luego lo contrates por hora para cualquier situación que se presente.

promoción-de-marketing-digital
(787-422-6167 

Plataformas de ecommerce

     Hay varias plataformas de ecommerce. Se utiliza mucho el woocommerce que se trabaja en las plataformas de websites Wordpress. Shopify es otra plataforma que hasta pueden manejar personas con algo de conocimiento pues es bastante friendly. Y otras más con la ventaja de que pueden tener presencia en las redes de tu negocio.

Mercadeo Digital para ecommerce

     El éxito siempre comienza con una planificación. Veamos un ejemplo de lo que podemos planificar.

     Escoger quién te apoyará en tu proyecto. Puede ser una agencia, un estratega o un consultor. Hay varios en Puerto Rico, Punto Activo entre ellas. El profesional que te apoyará deberá tener experiencia y conocimientos técnicos sobre plataformas, aplicaciones web, servidores entre otros.

  • Elegir el concepto que quieras y establecer una lista de acciones a tomar.
  • Escoger el domain o nombre de tu tienda online. Deberás comprarlo. Hay varios, GoDaddy, Namecheap entre otros. Asegurarte que ofrezca Hosting.
  • Escoger la interface de comercialización y en esta una plantilla de navegación fácil.
  • Diseñar la tienda electrónica a tu gusto o parecido a como proyectas tu negocio. Para esto debes utilizar tu Logo, escoger colores y tener las fotografías de los productos que ofrecerás online.  
  • Leer todo lo concerniente a las directrices legales y las políticas de uso de cada plataforma que componga tu plan de mercadeo digital.
  • Escoger un proceso de pago que utilizará el cliente. Hoy día los portales utilizan códigos de seguridad y los procesos de pagos están encriptados proveyendo seguridad a los clientes. Los métodos más conocidos es pago con tarjeta de débito o crédito o el prepago, Paypal y las nuevas opciones de amazon pay, apple pay, GooglePay etc… Yo personalmente pago siempre con Paypal.

SEO

  • Optimizar tu tienda online. Este es un tema un poco complicado de explicar pero trataré. Hay un cliente prospecto para cada uno de los productos, estos hacen búsquedas y cuando lo hacen tu debes aparecer. Para aparecer en los resultados de búsquedas se utiliza el SEO (Search Engine Optimization). Es un tipo ajuste de programación para que los motores de búsqueda sepan que existes y que vendes productos. Podría pasar que alguien te diga que SEO son keywords relacionados pero es más complicado que eso. El posiconamiento orgánico (así se dice en español o posionamiento web) comienza con una investigación de tu industria, tus marcas, tus competencias, las búsquedas y con todo esto se monta tu contenido textual. Un experto en SEO podrá ayudarte a que logres una posición competitiva dentro de tu industria.
Contenidos
  • Generar el contenido de tu tienda electrónica. Con contenido nos referimos a texto, imágenes, videos, logos etc...Aquí debe haber una sinergía entre todas las partes que participan en la creación de tu ecommerce. Esto es lo que logrará un UX (User Experience) positivo. Debes incluir algunos los textos legales recomendados en cualquier website (el que te haga al tienda podrá proveerte los mismos). Además deberás incluir en la parte textual datos que cubran términos y condiciones, procesos de entrega, cambios y devoluciones y las claúsulas sobre privacidad y datos de contacto de tener un formulario.

Lanzamiento de tu ecommerce

  • Tus amigos, tu familia. Para el lanzamiento debes invitar a gente allegada para que te de una realimentación de la experiencia. Estos fungirán como los clientes y te podrán ayudar a señalar cosas que quizás no se vio antes. Ese feedback será muy valioso.
  • Incluye logos de tus marcas para que establezcas credibilidad y confianza.
  • Trabaja reviews para que los usuarios puedan leer otros clientes complacidos.  Ese valor obtenido incrementará la confianza en tu tienda y por ende la gran posibilidad de que vuelvan a comprar.
  • Toma notas de todo cuanto experimentes. Luego discútelo con tu profesional digital.

Marketing Digital

  • Hablemos brevemente del mercadeo digital. Si tienes una tarjeta de presentación moderna, original e impresionante  y no la enseñas es como si no la tuvieras. El propósito de una tarjeta de presentación es que el que la reciba te pueda contactar o recomendar. Es lo mismo. De nada vale que tu tienda quede hermosa si nadie llega a ella. Como llegarán los usuarios. Los usuarios llegan porque buscan el nombre de tu tienda, o escriben la dirección de tu tienda. Esa audiencia es una que ya te conoce y a la que tu llegas. Tu quieres que llegue todo cliente potencial. Para esto tus productos deben promocionarse en las redes. Estas promociones deben ser lo más fiel al producto que recibirán en las manos. Utilizar imágenes (product shots) claras, bonitas y/o creativas.
  • Promociones. Cada promoción debe acompañarse de un call to action para que entren a tu tienda o te llamen. Una excelente estratategia es que compres Google Ads, Instagram Ads, Facebook Ads y hagas SEO. Un combo que te acercará a una rápida respuesta. Ah y no olvides tener ofertas que se vean rápidamente.
     Cómo saber que la inversión ha valido la pena. Dicen que un negocio tiene pérdidas al principio de su operación. En productos interactivos y ventas no tiene que ser así, además si venimos a ver esto es una extensión de tu presente empresa. De todas formas es muy buena idea preguntarle siempre a tus clientes como llegaron a tu website. De esta forma sabrás cuál estrategia funciona y así podrás reajustar tu presupuesto de mercadeo digital lo más costo efectivo posible.
abrir-una-tienda-virtual

Y cierro mi artículo recordándote que con una tienda online uno gana dinero mientras duermes, los días de fiestas, los domingos y hasta cuando estés de vacaciones. 

Te deseo mucho éxito y recuerda que podemos cotizar tu proyecto. Puedes llamar al 787-422-6167 En nuestro equipo tenemos profesionales talentosos en el tema de ecommerce. 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mercadear la marca y cada uno de sus productos y/o servicios

Un cliente = Varios clientes por Isayma Morales ¿Cómo incrementar las ventas online de todo cuanto vendemos? Imaginemos que tenemos una entr...